Flisol

Este fue el cronograma

El FLISoL es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica y está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y aun personas que no poseen mucho conocimiento informático.

El 25 de Abril de 2015, se realizó en la escuela el primer evento en una Escuela Pública  de Educación Técnica en Berazategui. Y siendo antecesora, la Escuela Técnica N°10 de La Matanza.

En este Festival, se desarrolló la instalación de Software Libre a mas de 20 computadoras personales, todas realizadas por alumnos del ciclo superior de las tecnicaturas de Informática y Programación. También hubo distintas charlas introductorias al Software y Hardware Libre en dos aulas paralelas, y se transformó en uno de los eventos mas asistido, cerca de 400 personas, en Argentina.

El Consejo Deliberante de Berazategui, lo declaró de Interés Público.

Interés Municipal, Decreto N° 508

Flisol 2017

Estas son algunas charlas para la 13° edición nivel Latinoamericano, y la 3° en nuestra escuela Sede Berazategui

Fotos de la Flisol 2017

La Organización fue llevada a cabo por un grupo de docentes y alumnos de las dos tecnicaturas de Informática y Programación, de la Escuela Secundaria Técnica N°4 de Berazategui, con apoyo de Centrux

En una jornada agradable por el día que nos tocó, empezamos desde temprano,para ultimar los detalles. Comenzamos a las diez, recibiendo una buena noticia,se acercaron personal del Consejo Escolar a entregarnos el decreto Municipal N°557/17, declarando de Interés Municipal al Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre en Berazategui. Y con vista al futuro de realizar en este distrito un Polo de Desarrollo de Software y Herramientas Libres. Este año, fue un poco menos que el año pasado, pero se notó la calidad de las charlas y participantes en cuanto al nivel de las preguntas que se realizaban en las mismas. Se fueron acercando personas del ambiente del Software Libre Local, aportando sus conocimientos y apoyo de la continuidad de este evento en la Escuela Técnica Pública. También recibimos la presencia de muchos ex-alumnos tanto en la exposición y participación de las charlas.

Tuvimos un fuerte apoyo de los medios de comunicación, de la municipalidad, y de varias radios locales de la región. En el evento, se presentó a transmitir en vivo la Radio de Quilmes Web conducida por el prof. Carlos Alberto Felipe, con un grupo de alumnos de la Escuela Técnica N° 2 de Bernal. Como todos los años se realizó un taller de RCP y la primera capacitación a docentes en el uso de la plataforma Moodle. Hicimos la Primer Almuerzo Comunitario, se repartió pizzas y gaseosas a todo el público, y mas tarde café con galletitas, todo con las donaciones de nuestros profesores, almaceneros y kioskeros del barrio.

A medida que pasan los años, hay mucho mas remadores que van alivianando el Buque FLISOL, y es señal de que vamos a llegar a buen puerto. Saludos a tod@s y a seguir FLISOL 2018.

En este enlace se encuentra algunas imágenes del Festival: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1734976076517973.1073741831.1300408036641448&type=1&l=6fb9fa2241

Algunas Charlas, disculpen por la calidad: https://www.youtube.com/channel/UC-Ewvy3xQSXCwDZm-ekJl9A